Close

Walter Martos: “Mi compromiso es trabajar juntos para atender a los pueblos más alejados”

Martos señaló que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes.



El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que su compromiso es trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos más alejados.

Antes de retirarse de la sede del Congreso, Martos señaló que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes. 

“En la mañana venimos con el Gabinete a pedir la unidad por las graves dificultades, el tremendo dolor, que está viviendo el pueblo peruano y venimos con la convicción de que íbamos a conseguir esta unidad entre el Parlamento y el Ejecutivo”, expresó. 
Esa convicción, refirió, “estaba sustentada en el profundo amor que hoy día, en este momento, estoy convencido de que todos tenemos por el pueblo peruano”. 

Intervenciones

Martos manifestó que había escuchado a cada uno los parlamentarios y tomó nota de cada una de sus inquietudes expresadas en las intervenciones en la sesión del pleno virtual a la que acudió para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza.

“Pero no son sus inquietudes, es la voz del pueblo al que representan y que ha hecho carne en el sentimiento de cada uno de ustedes y que a veces, tenemos oídos sordos al clamor del pueblo”, sostuvo dirigiéndose a los legisladores. 

Por tal motivo, expresó su decisión de que no se queden en palabras ese compromiso de trabajar juntos por el país. “Señor presidente [del Congreso, Manuel Merino de Lama] trabajemos juntos porque el pueblo necesita que trabajemos juntos”, recalcó.

“Por eso, le he pedido a los ministros que no vengan a dar explicaciones en este momento o dar alguna respuesta corta, sin mucho sustento, sino que en esta semana y en la próxima se reúnan con las bancadas, con cada uno de los representantes de una región y den una explicación concreta sus necesidades”, precisó.

Martos reveló, además, que los ministros tienen la indicación de que junto con los congresistas vayan “al pueblo más alejado que tengan que ir”.

“Porque como decíamos en la mañana, no se puede servir aquello que no se ama y no vamos a poder amar aquello que no conocemos. Un ministro desde su escritorio no va a tener la sensibilidad humana para tomar una decisión si es que lo hace desde Lima”, aseveró.

Cuando tenga contacto con la población, cuando tenga que ensuciarse en el barro los zapatos y sentir el clamor de la gente, de experimentar su dolor, con toda seguridad su decisión será más correcta, enfatizó. “Ese trabajo tenemos que hacerlo juntos, señores congresistas”, agregó.

Elecciones

En la última parte de su intervención el titular de la PCM garantizó al Congreso y al país que las elecciones generales de 2021 se efectuarán con la “máxima transparencia, la máxima justicia, la máxima neutralidad”.

“El Perú necesita recuperar la confianza de todos nosotros y la única manera de recuperarla será con nuestros actos”, manifestó Martos tras agradecer a la representación nacional.

“Muchísimas gracias a los señores parlamentarios porque no he escuchado sus palabras, he escuchado al pueblo que clama a través de ustedes y realmente me ha llegado el corazón”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top