Close

Walter Martos se reunió con defensor del pueblo y directivos de Confiep

En el encuentro, realizado en la presidencia del Consejo de Ministros, Martos dialogó con el Defensor del Pueblo sobre temas relacionados a la lucha contra la pandemia y sobre el desarrollo del próximo proceso electoral.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se reunió hoy con el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, y con directivos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En el encuentro, realizado en la presidencia del Consejo de Ministros, Martos dialogó  con el Defensor del Pueblo sobre temas relacionados a la lucha contra la pandemia y sobre el desarrollo del próximo proceso electoral.

Posteriormente, el titular de la PCM participó en una reunión virtual con la presidenta de Confiep, María Isabel León, y miembros del directorio del gremio empresarial, con quienes abordaron propuestas para la reactivación económica del país.

Reunión sobre verano 2021

Por la mañana,  Martos se reunió con los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; Defensa, Jorge Chávez; Interior, César Gentille; Ambiente, Kirla Echegaray; y de Educación, Martín Benavides; con el fin de evaluar la situación de las playas en la próxima temporada de verano, a fin de evitar posibles focos de contagio de covid-19.

Durante la reunión se recibió a los alcaldes de Miraflores, Luis Molina; de Barranco, José Rodríguez y de Chorrillos, Augusto Miyashiro, para que informen la situación de las playas de sus distritos y den a conocer las propuestas para  controlar el acceso en los próximos meses.

Reunión con el Alcalde de Lima

Posteriormente, el titular de la PCM y los ministros de Estado se reunieron con el Alcalde de Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, con quien abordaron la problemática de las playas de Lima y del litoral; así como los planteamientos de su comuna para evitar la propagación de la pandemia y prevenir una segunda ola de contagios.

Asimismo, se acordó convocar en los próximos días a una reunión virtual con los alcaldes de Lima Metropolitana a fin de recoger sus planteamientos y llegar a propuestas de consenso para promover un verano saludable para la ciudadanía.

Durante la reunión también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo, y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Jorge Cayas, cuyos equipos técnicos, así como de los diversos ministerios, evaluarán la situación de las playas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top