Close

Wuhan derrota al coronavirus

Los 16 hospitales temporales habilitados para recibir pacientes debido al brote del nuevo coronavirus fueron cerrados en Wuhan, provincia de Hubei.

“El gobierno chino otorga gran importancia a la prevención y el control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y ha tomado las medidas más estrictas para frenar la epidemia”, asegura hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

El organismo, añade el comunicado, espera que “la comunidad internacional entienda y apoye los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia y realice esfuerzos concertados con China para contener la epidemia y mantener la seguridad sanitaria mundial de acuerdo con las sugerencias del RSI y la OMS”.

En la declaración de la OMS el organismo explicó que la alerta se produce “no por lo que está ocurriendo dentro de China sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”.

Asimismo, la alerta mundial “no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia”, aseguró el director general, quien esta semana viajó a Beijing y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, para analizar el avance de la epidemia.

Esta es la sexta ocasión que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el del virus de Zika en 2016.

Fuente: Andina

[et id=»9288″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top