Close

Zamora sobre prueba molecular nacional: “Estaría lista en dos o tres semanas”

Precisó también que la estrategia del gobierno cambiará apenas se tenga esta herramienta y se dará un mayor acceso a la prueba molecular para el tamizaje de la población. "Si lo hacemos y es confiable, nosotros giraremos nuestra estrategia para ampliar la aplicación de pruebas moleculares”, indicó.


El ministro de Salud precisó que la estrategia del gobierno cambiará apenas se tenga esta herramienta y se dará un mayor acceso a la prueba molecular para el tamizaje de la población.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó hoy que el Instituto Nacional de Salud (INS) viene desarrollando una «prueba molecular nacional» de descarte de Covid-19 que «estaría lista en dos o tres semanas«. Esto permitirá al Perú aplicar una mayor cantidad de pruebas sin depender del mercado internacional.

Precisó también que la estrategia del gobierno cambiará apenas se tenga esta herramienta y se dará un mayor acceso a la prueba molecular para el tamizaje de la población. «Si lo hacemos y es confiable, nosotros giraremos nuestra estrategia para ampliar la aplicación de pruebas moleculares”, indicó.

En la víspera, el ministro explicó que hasta el momento no se pueden aplicar pruebas moleculares de forma masiva, ya que los insumos para su elaboración son escasos en el mercado internacional. «Los insumos están escasos, dependemos de tecnologías que se hacen en Europa y Estados Unidos», aseguró.

«Ante la limitación de la tecnológica y del mercado, decidimos incorporar las pruebas rápidas«, remarcó Zamora. Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el uso de pruebas rápidas ha permitido identificar más casos positivos que los diagnosticados solo con test moleculares.

Fuente: Panamericana Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications