Close

97% de beneficiadas son mypes a tasa promedio de 1.3%

Con el Programa Reactiva Perú se ha asignado un total de 52,000 millones de soles y se ha beneficiado a más de 309,000 empresas a la fecha, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.



Gobierno continuará sosteniendo capacidades productivas de empresas con mayor énfasis en sectores vulnerables.

Con el Programa Reactiva Perú se ha asignado un total de 52,000 millones de soles y se ha beneficiado a más de 309,000 empresas a la fecha, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Se ha favorecido a las compañías con créditos a una tasa promedio de 1.3%, constituyendo las mypes el 97% del total de beneficiados, enfatizó durante su presentación ante el Congreso de la República. 

“El Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) y el programa Reactiva Perú continuarán sosteniendo las capacidades productivas de las empresas en el país con un mayor énfasis en las mypes y en los sectores más vulnerables”, señaló.

A la fecha, con la última información disponible, el FAE-Mype ha garantizado créditos por 2,600 millones de soles, beneficiando a más de 250,000 mypes a nivel nacional, con créditos a una tasa promedio de 3.2%, indicó.



El Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype del sector Turismo (FAE-Turismo) permitirá garantizar créditos para capital de trabajo en este sector, uno de los más golpeados por esta crisis, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial.

Este Fondo permitirá afianzar líneas de crédito de Cofide hasta por 1,500 millones de soles con coberturas de hasta el 98% para préstamos de hasta 90,000 soles y de hasta 95% para préstamos de hasta 750,000 soles, con un periodo de gracia de hasta 18 meses, señaló.

Con esta medida, se espera beneficiar a 12,400 mypes del sector turismo a nivel nacional a fin de que puedan recuperar el flujo de sus operaciones habituales ante un escenario de drástica reducción de la actividad económica y una significativa disminución de liquidez, manifestó.



FAE-Agro

Asimismo, con la creación del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) se otorgará capital de trabajo para pequeños agricultores para la campaña agrícola 2020 – 2021, señaló.

Se trata de créditos de hasta 30,000 soles, a 12 meses, con garantías de hasta 98% y un período de gracia de hasta 12 meses, mencionó. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que el citado programa cuenta con un monto de hasta 2,000 millones de soles en garantías del Gobierno nacional. 

Esta medida beneficiará a más de 230,000 pequeños agricultores para financiar 700,000 hectáreas en todo el país dedicadas a diversos cultivos esenciales, y asegurará el abastecimiento de alimentos a nivel nacional, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top