Close

Año Escolar 2020: ¿Cómo ahorrar en la lonchera de tus hijos?

Conozca cuánto le costaría armar una lonchera saludable y cómo ajustarla si cuenta con bajo presupuesto.

La alimentación de los más pequeños del hogar es sumamente importante para mantener un buen nivel en las clases. La lonchera debe cubrir entre 10% y 15% de las 1,400 calorías que deben ingerir durante el día.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), uno de cada cuatro niños peruanos en etapa escolar, entre 5 y 9 años, presentan sobrepeso.

¿Una lonchera saludable con bajo presupuesto?

Para evitar los snacks y golosinas poco saludables, los especialistas sugieren enviar frutas enteras como manzana, plátano o mandarina. El costo de estas frutas es de entre S/3 y S/5 el kilo.

Como fuente de proteínas, la pechuga de pollo es una opción económica con un precio promedio de S/ 13 por un kilo. Mientras que, la sangrecita de pollo cuesta unos S/ 5 por 500 gramos

Para completar el bocadillo se pueden elegir «wraps», que cuestan S/9 por 12 unidades, o solo pan que está S/ 5 por unas 10 unidades, según la plataforma preciosmundi.

Otra opción que puede brindarte muchas variedades para la lonchera y los desayunos es el huevo. Una docena de huevos cuesta alrededor de S/ 5.30.

Respecto a las bebidas se puede elegir agua sola, infusiones o refrescos como limonada. El precio promedio del limón es de S/ 2 el kilo

También pueden optar por enviar yogurt natural cuyo precio varía según el establecimiento. En algunas tiendas de productos naturales se puede encontrar desde S/ 5 el litro.

Si decides comprar todo esto en las cantidades indicadas gastarías unos S/30 por la lonchera de aproximadamente dos semanas. Es decir por cada día gastarías S/ 4 teniendo en cuenta que los niños estudian de lunes a viernes.

PRODUCTOS PRECIOS CANTIDAD
Frutas de estación como manzana o platanoEntre S/3 y S/ 5 1 kilo
Pechuga de polloS/13 1 kilo
Sangrecita de polloS/5500 gr.
Pan S/5 10 panes
HuevoS/5.30 Una docena
Limón S/2 1 kilo
Yogurt S/5 1 litro

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top