Close

APN: Realizarán pruebas rápidas de coronavirus a trabajadores portuarios

Para ello, se tendrá especial atención y prioridad al terminal portuario del Callao que representa una de las regiones con mayor nivel de contagio.


Aprueban norma que regula su aplicación.

La Autoridad Portuaria Nacional aprobó la norma técnica que establece los lineamientos para el uso de pruebas rápidas para la detección de anticuerpos contra el coronavirus de manera aleatoria a los trabajadores portuarios en todo el país.

Así lo estableció a través de la Resolución de Presidencia de Directorio Nº 0013-2020-APN-PD, publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma dispone que estas pruebas se realicen en coordinación con el administrador del Registro de Trabajadores Portuarios o Empleador o Sindicato más representativo de la jurisdicción que corresponda. 

Para ello, se tendrá especial atención y prioridad al terminal portuario del Callao que representa una de las regiones con mayor nivel de contagio.

Asimismo, se dispone que los órganos competentes de la Autoridad Portuaria Nacional adopten las acciones para el cumplimiento de la presente resolución.

La norma lleva la rúbrica del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño Garrido.

(FIN) MDV / MDV JRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top