Close

Produce: Aprueban Normas Técnicas Peruanas 2020 sobre cuero, envase de vidrio y otros

La norma refiere que entre las competencias del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), está la Normalización que se sujeta a lo establecido en el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

 

Para promover la calidad en los productos.

El Ministerio de la Producción aprobó hoy un conjunto de Normas Técnicas Peruanas en su versión 2020, sobre cuero, envase de vidrio y otros, para impulsar la calidad en los referidos productos.

Así lo estableció a través de la Resolución Directoral N° 011-2020-Inacal/DN publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma refiere que entre las competencias del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), está la Normalización que se sujeta a lo establecido en el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, se señala que las Normas Técnicas Peruanas promueven la calidad de los bienes y servicios que se ofertan en el mercado, por lo que deben ser revisadas cada cinco años, en concordancia con la normatividad vigente.

De esta manera se aprobaron las Normas Técnicas Peruanas referidas al cuero, en lo que respecta a ensayos físicos y mecánicos, determinación de la permeabilidad al vapor de agua, ensayo de adhesión del acabado. 

También en lo referido a los ensayos de solidez al color, solidez del color de muestras pequeñas frente a los disolventes. Asimismo, referidas al envase de vidrio en lo que respecta a la determinación de la capacidad por el método gravimétrico, entre otras.

La norma lleva la rúbrica de la Directora de Normalización del Inacal, María del Rosario Uría Toro.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top