Close

ATU: distribuirá 100,000 mascarillas a taxistas, conoce aquí cómo acceder a una

La campaña se extenderá hasta el 30 de junio y la entrega se hará de lunes a sábado, desde las 6:00 hasta las 16:00 horas, precisó.


La finalidad es frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregará mascarillas faciales a más de 100,000 taxistas, con el propósito de contener la propagación del nuevo coronavirus en el transporte público y proteger a los conductores que brindan el servicio.

La presidenta de la ATU, María Jara, comentó que las mascarillas que se entregarán a los conductores cumplen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña se extenderá hasta el 30 de junio y la entrega se hará de lunes a sábado, desde las 6:00 hasta las 16:00 horas, precisó.

La ATU ha establecido 14 puntos de distribución en Lima y Callao: Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, San Juan de Miraflores, Bellavista, Ate, Lince, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Martín de Porres, Santa Anita y San Borja.

Prerregistro

Los conductores del servicio público de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi, deberán realizar el prerregistro desde aquí, siguiendo los siguientes pasos:

A. Registro de centros de atención para operadores

  1. El proceso se inicia con la identificación del conductor en el sistema.
  2. Vista del registro del conductor. El chofer debe actualizar sus datos como: domicilio actual, distrito de residencia, correo electrónico, número celular y elegir el lugar donde recogerá el material de protección. Una vez finalizado su registro no podrá volver a registrarse. 
  3. Registro conforme. Se le confirmará al conductor la fecha y hora de recojo en el centro de atención seleccionado. Se exhorta a los taxistas llegar 10 minutos antes de su hora programada, ya que cada centro de atención tendrá una programación de 300 conductores autorizados por día para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

B. Consulta de centros de atención para conductores

1. Luego de hacer el registro respectivo podrá hacer la consulta; el conductor debe ingresar aquí sus datos para realizar la consulta.

(FIN) NDP/SMS/JOT

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top