Close

ATU: El 100 % de flota de taxis autorizados podrá brindar servicio en Lima y Callao

La norma precisa que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico en sus unidades, entre otras obligaciones.


Resolución de la ATU fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El 100 % de la flota de taxis autorizados podrá brindar el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, para lo cual los conductores y propietarios de las unidades deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo establece la Resolución de Presidencia Ejecutiva 079-2020-ATU/PE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La norma precisa que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico en sus unidades, entre otras obligaciones aprobadas por la Resolución Ministerial 301-2020-MTC-01.

Asimismo deberán cumplir con las normas de salud aprobadas por Resolución Ministerial 239-2020-Minsa, para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al covid-19. 

La Dirección de Operaciones de la ATU, en el marco de la emergencia sanitaria, implementará una aplicación informática para la actualización y gestión del registro de conductores y vehículos habilitados de los servicios de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi.

También se precisa que esta autorización estará en permanente evaluación, de modo que, en función de la demanda del servicio y de los criterios de salud pública, se emitan nuevas disposiciones.

(FIN) MJP/LITGRM

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top