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CCL: Aumentará la demanda de superalimentos de Perú

Así lo sostuvo el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Posada, quien destacó que en una etapa poscoronavirus el sector alimentos demostrará un gran potencial para dinamizar nuestras exportaciones no tradicionales.


Estos productos favorecerán las exportaciones en etapa poscoronavirus.

La pandemia genera un cambio en los consumidores de los mercados internacionales hacia un mayor consumo de alimentos naturales y saludables, entre los que destacan nuestros superalimentos, por lo que se prevé una mayor demanda en los próximos meses y con buenos precios.

Así lo sostuvo el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Posada, quien destacó que en una etapa poscoronavirus el sector alimentos demostrará un gran potencial para dinamizar nuestras exportaciones no tradicionales.

“Habrá un mayor interés de los consumidores por mantener la salud, pero nuestros denominados superalimentos tendrán una alta demanda en el mercado internacional por sus diversos atributos para la salud de las personas”, declaró al Diario Oficial El Peruano

Subrayó que al Perú se le presenta la gran posibilidad de colocar más productos que los que ya venía vendiendo. En este caso destacó a la quinua, quiwicha, cañihua, maíz gigante del Cusco, sacha inchi, camu camu, lúcuma, chirimoya, aguaymanto y espárragos.

También mencionó a la maca y el yacón entre los productos reconocidos en el mercado internacional por su valor nutricional.
“Todos los componentes vitamínicos de nuestros productos son ampliamente conocidos por la población mundial. Por eso creo que también serán más respetados en sus precios”, aseveró.

Pesca

Posada comentó, además, que la pesca se perfila para ser uno de los sectores que mejor aprovecharán la reactivación de los mercados internacionales luego de que se supere la pandemia del coronavirus.

“Hay que concentrarnos en tres grandes mercados que requieren productos pesqueros para consumo humano directo de manera significativa: la Unión Europea, Asia y Norteamérica, donde resalta Estados Unidos”, sugirió.


Es evidente, agregó, que los consumidores del mundo apreciarán mucho el valor nutricional de las especies hidrobiológicas. Otra actividad productiva que se perfila con potencial comercial es la textil, dijo. 

El director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior recalcó que el Perú produce textiles de excelente calidad que son duraderos, lo cual es reconocido en el ámbito internacional.

Envíos constantes

Las exportaciones de frutas se mantienen constantes a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Promperú implementó en los últimos años una gran estrategia para posicionar en el mercado internacional nuestros productos de alto valor proteínico bajo la marca Superfoods Perú.

Fuente: Agencia Andina

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