Close

Centros Comerciales: podrían atender al público desde el mes de julio en la Fase 3

No solo volverían los mall sino también los emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, electrónicas, de calzado, entre otros.


Una vez que estén aprobados los protocolos podrán abrir sus tiendas otros conglomerados.

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, adelantó hoy que los centros comerciales podrían volver a operar en el país cuando inicie la fase 3 de la reactivación económica, la misma que iniciaría en julio próximo.

«En las próximas semanas podríamos iniciar una atención de los centros comerciales con un aforo muy reducido», manifestó en Canal N.

Afirmó que el 1 de julio se iniciará la fase 3 de reactivación, siempre y cuando los indicadores de salud sobre la pandemia generada por el coronavirus (covid-19) sean óptimos. 

“Nos hemos reunido con los representantes de los centros comerciales hace una semana atrás para coordinar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, la ministra del sector hizo recorridos a un centro comercial para verificar que todo esté bien”, comentó.

De otro lado, el viceministro anunció que no solo volverían los mall sino también los emporios comerciales y conglomerados de tiendas textiles, electrónicas, de calzado, entre otros.


Esto siempre y cuando se terminen de implementar los protocolos necesarios para el regreso.

«El objetivo es que Gamarra pueda operar desde la próxima semana tal como está estipulado en la normativa, Mesa Redonda, Las Malvinas, entre otros», dijo Salardi.

Subrayó que el ministerio viene coordinando con los alcaldes y los dirigentes de los conglomerados para implementar los protocolos, sanitarios. “Una vez que estén aprobados los protocolos, podrán abrir sus tiendas”, sentenció.

(FIN) RGP/JJN

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications