Close

Cofide: destina S/500 millones a favor de las MYPE

Para ser elegible de recibir un financiamiento garantizado por parte de Cofide, la Empresa del Sistema Financiero (ESF) o la Coopac a cargo de la SBS, debe acreditar que no está en ningún régimen de intervención, disolución y liquidación o plan de saneamiento financiero.


Como medida complementaria ante el impacto del COVID-19 en la economía.

Ante un escenario de drástica reducción de la actividad económica, a raíz de la pandemia del COVID-19, la Corporación Financiera de Desarrollo S. A. (Cofide) transferirá a favor del Fondo de Apoyo Empresarial a la Micro y Pequeña Empresa (FAE-MYPE) hasta por la suma de S/500 000 000.

Ello para la asignación de nuevos recursos exclusivamente para capital de trabajo y nuevos límites de garantía individual para la implementación de medidas oportunas y efectivas a fin de recuperar el flujo de sus operaciones habituales.

Para ser elegible de recibir un financiamiento garantizado por parte de Cofide en el marco del FAE-MYPE, la Empresa del Sistema Financiero (ESF) o la Cooperativa de Ahorro y de Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público (Coopac), a cargo de la SBS, debe acreditar que no está en ningún régimen de intervención, disolución y liquidación o plan de saneamiento financiero.

Así como no ser contraparte de Cofide o del Ministerio de Economía y Finanzas en un proceso judicial o procedimiento administrativo, no haber presentado una demanda o denuncia contra el fiduciario, ni tener pendiente alguna acción administrativa o arbitral contra el fiduciario.

La garantía que otorga FAE-MYPE cubre como máximo el monto equivalente a dos veces el promedio mensual de deuda de capital de trabajo registrado por la MYPE, en el año 2019, en la empresa del sistema financiero o Coopac, que le otorga el crédito.

Fuente: TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top