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Consejos para emprendedores: para fidelizar a clientes durante crisis por covid-19

Para las empresas que se dirigen a quienes no están muy familiarizados con la tecnología, es aconsejable utilizar aplicaciones como WhatsApp, compartiendo imágenes y textos, grupos de Facebook u otras plataformas de tiendas online”, señaló.


Procedimiento de compra virtual debe ser sencillo y corto.

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, el crecimiento de las microempresas y pequeñas empresas se detuvo considerablemente, lo que ocasionó pérdidas económicas en el sector. El reto de estos negocios es replantear sus estrategias de venta para sobreponerse en medio de un contexto de incertidumbre.

En ese sentido, la funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Marlene Cárdenas, recomendó a los empresarios y emprendedores enfocarse en las estrategias de fidelización de clientes, pues es la clave para la recuperación de sus negocios.

“Ahora, más que nunca, se debe apostar por establecer un vínculo duradero y rentable. Esto se logrará si las empresas se ajustan al nuevo comportamiento del consumidor”, indicó la especialista.

Para ello, existen diversas técnicas que pueden ponerse en práctica. Una de ellas es la experiencia online que tengan al momento de adquirir algún producto y/o servicio. En ese punto se debe establecer un procedimiento de compra virtual sencillo y corto; y en caso de haber consultas, brindar una atención rápida y eficaz.

Bajo esa línea, es recomendable ofrecer diversos canales de contacto. “Cada vez más personas se ven en la necesidad de utilizar medios digitales para hacer adquisiciones de manera más segura.

Para las empresas que se dirigen a quienes no están muy familiarizados con la tecnología, es aconsejable utilizar aplicaciones como WhatsApp, compartiendo imágenes y textos, grupos de Facebook u otras plataformas de tiendas online”, señaló.


Otro mecanismo son los incentivos con propuestas atractivas que atraigan su interés. “Brindarle un cupón de descuento para una próxima compra o un código de una promoción de 2×1 a tus clientes preferenciales son piezas claves para mejorar el engagement (cómo generar interacción) con la marca”, sostuvo.

Es importante señalar que, debido a la coyuntura, las empresas deben tener en claro que es mejor mantener a sus compradores que buscar nuevos. Al respecto, la economista menciona que en esta etapa se pone a prueba la creatividad de los empresarios, pues cualquier decisión que tomen respecto a la fidelización de sus consumidores será determinante para el futuro del negocio.

Finalmente, la especialista también mencionó que no se debe descuidar la fidelización de los trabajadores. Ofrecer flexibilidad y equipos tecnológicos adecuados permitirá que estos se encuentren más comprometidos con la empresa.

“En momentos de crisis es cuando más esfuerzos se deben hacer para cuidar a nuestros clientes externos e internos y mantenerlos fieles y comprometidos”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina

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