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El 80 % de los Directorios de empresas privadas en Perú enfrentó dificultades en las sesiones virtuales

Por otro lado, el informe precisa que el 49% de los ejecutivos señaló que nunca había participado en una sesión virtual de Directorio, mientras que para el 30% las sesiones virtuales no cumplen ni con los mismos objetivos ni con la misma dinámica que las sesiones presenciales.


El 69% de ejecutivos encuestados considera que funcionan igual que las sesiones presenciales.

Según un reciente informe de EY, en el cual participaron más de 500 accionistas, miembros de directorio, gerentes generales y ejecutivos de empresas privadas, el 80 % de los Directorios encontraron dificultades relacionadas a la conectividad y habilidades en la gestión de sus sesiones virtuales.

El documento “Avanzar en tiempos de incertidumbre Resultados Encuesta sobre Directorios y la Gestión de la Crisis covid-19”, también indica que el 31% señala que la calidad de internet es un factor que dificulta la gestión sesión virtual tanto como la ausencia de destreza digital (14%) y la escasa fluidez en la comunicación (10%).

“Tras la declaratoria del distanciamiento físico obligatorio, los ejecutivos se vieron en la necesidad de transformar la forma cómo sesionaba el Directorio.

Pasaron de las tradicionales sesiones presenciales a sentarse frente a una computadora, confiar en la señal de Internet y seguir tomando decisiones en una coyuntura cargada de desafíos sin precedentes”, sostiene la socia y líder regional de gobierno corporativo y familias empresarias de EY Perú, Beatriz Boza.

“Hasta este momento, y varias sesiones virtuales después, vemos que el 69% de ejecutivos afirma que se logran los mismos objetivos en las sesiones virtuales y presenciales por lo que las consideran prácticamente iguales”, agregó.

Por otro lado, el informe precisa que el 49% de los ejecutivos señaló que nunca había participado en una sesión virtual de Directorio, mientras que para el 30% las sesiones virtuales no cumplen ni con los mismos objetivos ni con la misma dinámica que las sesiones presenciales.

Este se debe a la poca familiaridad de los participantes con las herramientas digitales que se utilizan para llevarlas a cabo, tanto como la baja calidad de la señal de Internet. 


La herramienta más utilizada para las sesiones virtuales de Directorio es Zoom, seguida por Microsoft Teams, Google Hangouts, Skype y Cisco Webex. 

Al consultarle a los ejecutivos si habían podido identificar, o no, la implementación de buenas prácticas para maximizar la eficiencia de las sesiones virtuales de Directorio, la mayoría (95%) sostuvo que sí.
Las que más resaltaron los encuestados fueron: mantener el orden y cuidar los tiempos (38%), enviar previamente la información (14%) y asegurar la destreza digital (13%). 

En suma, la comunicación constante previo a la sesión virtual de Directorio, sumado a las facilidades que se les brindan a los ejecutivos para que potencien sus destrezas digitales están contribuyendo a que la sesiones sean tan eficientes como las presenciales.

Sobre la encuesta

EY Perú llevó a cabo la encuesta durante la 6ta y 7ma semana de cuarentena, del 19 al 29 de abril del 2020, la cual fue respondida por miembros de directorio, accionistas y gerentes que participan directamente en las sesiones de Directorio.

Se obtuvieron 504 respuestas. En 479 de ellas, los encuestados indicaron estar vinculados directamente durante la cuarentena con el quehacer del Directorio de empresas.

(FIN) MDV / MDV JRA

Fuente: Agencia Andina

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