Close

El 99% de egresados de gastronomía tiene trabajo asegurado

Cocineros y chefs son muy demandados a nivel nacional e internacional

Debido a la alta demanda de profesionales en gastronomía en el Perú y el extranjero, el 99% de alumnos de esta carrera tiene un trabajo esperándolos incluso antes de haber concluido sus estudios.

Así lo manifestó Pedro Mendoza Contreras, coordinador del Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Gastronomía de Cenfotur, al detallar las oportunidades laborales ofrecidas a quienes optan por esta carrera, así como los diversos retos a los que se enfrentan mientras caminan hacia el ansiado título. 

“En realidad, no tienen un trabajo esperándolos cuando egresan. Eso ocurre desde mucho antes.

Explicó que los jóvenes son formados en situaciones reales de trabajo, a fin de que su inserción laboral sea inmediata, incluso a partir del tercer o cuarto ciclo. “De esta manera, los chicos terminan la carrera con un trabajo asegurado”.   

“Ofrecemos una carrera de tres años de nivel técnico, bajo un sistema modular. Durante este tiempo, los alumnos reciben una formación muy completa sobre el manejo de instrumentos de cocina, de buenas prácticas en la manipulación de alimentos, a fin de que pueda superar todas las exigencias que tiene este mercado”. 

Para Carlos del Pozo, chef instructor de la carrera de cocina, esta profesión exige mucha disciplina, pero sobre todo entusiasmo, “porque es muy demandante en tiempo y esfuerzo”. Entre sus beneficios se encuentran viajar por el mundo. 

Son cuatro las carreras técnicas que actualmente ofrece Cenfortur: programa de guía de turismo, administración hotelera, administración turística y el programa de gastronomía peruana e internacional de nivel profesional técnico. Dependiendo del programa se abren entre 80 y 100 vacantes al año. La institución posee sedes en Cusco, Chiclayo y Lima. 

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications