Close

Ganaderos de Végueta mejoran productividad y calidad de leche

La asociación ganadora de Procompite recibió asistencia técnica en buenas prácticas pecuarias.



Por medio de la implementación de la cadena de frío en el manejo de la leche fresca, el gobierno regional de Lima (GRL) impulsará el mejoramiento de la productividad y calidad del lácteo que producen los ganaderos de la Irrigación San Felipe, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Para ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico impartió asistencia técnica en buenas prácticas pecuarias y manufactura a los 110 integrantes de esta asociación, ganadora del Procompite, por lo que accedió a un cofinanciamiento del GRL por más de 219,000 soles. 

Además, actualizaron los conocimientos de los emprendedores agentes económicos en la toma de pruebas alimentarias, de detección de mastitis, control antiparasitario y aplicación de vitaminas.

Mientras tanto, para el viernes 29 de enero se ha programado la entrega de dos tanques de frío, donde podrán acopiar –en cada uno– 10 toneladas métricas de leche y así frenar el crecimiento bacteriano. De esta manera, se impulsará la transformación del lácteo en queso fresco pasteurizado, helados, yogur y manjar blanco.



«La actual gestión apuesta por la actividad agropecuaria, porque tenemos muy en claro que es el motor del desarrollo en la región», remarcó el gobierno regional de Lima. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications