Close

Gobierno invertirá S/ 6,700 millones en proyectos de transportes e internet en Huánuco

Afirma Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



A más de 6,700 millones de soles asciende la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e Internet para la región Huánuco, los mismos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona del centro del país, se informó.

Según el MTC, el objetivo de estos proyectos es facilitar e incrementar los niveles de seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías. Precisó que para ese fin se ha destinado 6,166 millones de soles para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. 

En total, son 7611 kilómetros que interviene el MTC. Además, para los trabajos de 205 puentes, se han dispuesto 187.2 millones.

Agregó que a través del programa Arranca Perú se efectuará el mantenimiento de un total de 2,105 kilómetros de caminos vecinales y vías no concesionadas y 186 puentes. Lo cual brinda trabajo a miles de personas de la región. La inversión en esta iniciativa es de 177 millones de soles.

Asimismo, el MTC, a través del programa Promovilidad, distribuirá 88,250 escudos faciales a la Municipalidad Provincial de Huánuco para ser entregados a los usuarios de transporte público urbano. 



También ha transferido 186,700 soles para que la entidad edil otorgue el subsidio económico en combustible a las empresas que prestan servicio de transporte público urbano. El objetivo de esta medida es prevenir la propagación del covid-19 entre los usuarios de esos vehículos. 

Por último, el MTC indicó que para beneficiar a los ciudadanos de la región Huánuco con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de más de 1,460 kilómetros de fibra óptica. El monto de inversión es de 214 millones de soles.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top