Close

Indecopi se integra a una de las plataformas de diseños industriales más grandes del mundo

Institución integró oficialmente su base de datos a la Global Design Database.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad inventiva nacional en los trámites de registro de diseño industrial ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), desde el 24 de agosto último la institución integró oficialmente su base de datos a la Global Design Database (GDD), una de las plataformas más grandes del mundo administrada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De esta forma, con la inclusión de más de 6,000 diseños industriales registrados ante la DIN del Indecopi, el Perú se convierte en el primer país en América del Sur que integra su base de datos a la GDD y se pone a la par de las oficinas de propiedad industrial más importantes a nivel mundial que ya han integrado sus bases de datos de diseños industriales.

La GDD es una base de datos que permite efectuar búsquedas simultáneas y gratuitas de más de 13.5 millones de diseños industriales solicitados o registrados en 35 países del mundo, tales como Estados Unidos, Japón, España; así como los registrados bajo el Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales (diseños industriales) que administra la OMPI.




Esta plataforma se encuentra disponible en español, haciendo mucho más fácil su uso y acceso.

El acceso a las bases de datos de diseños industriales permite a los creadores verificar si un diseño ha sido solicitado o registrado con anterioridad, de manera que se evita destinar recursos para presentar una solicitud que puede ser rechazada, así como conocer las tendencias de diseño en la apariencia externa de los productos que se están protegiendo en los distintos mercados a nivel mundial.

Por ello, el Indecopi considera que esta herramienta de consulta en línea brindará diversos beneficios y ventajas a la ciudadanía en general, tales como tener acceso a los diseños registrados y solicitudes presentadas en las oficinas participantes.

Para más información ver https://www.wipo.int/reference/es/designdb/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications