Close

Industria pesquera destinó S/ 17.6 millones en ayuda a lucha contra el coronavirus

Al conmemorarse hoy el “Día del Pescador”, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) indicó que la red de soporte a colaboradores y ayuda social de la industria pesquera ante la pandemia del coronavirus (covid-19), alcanzó la cifra de 17.6 millones de soles a nivel nacional.



A través de su red de soporte y ayuda social.

Al conmemorarse hoy el “Día del Pescador”, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) indicó que la red de soporte a colaboradores y ayuda social de la industria pesquera ante la pandemia del coronavirus (covid-19), alcanzó la cifra de 17.6 millones de soles a nivel nacional.

La titular de la SNP, Cayetana Aljovín, señaló que a fin de cuidar la salud de los trabajadores del sector, las empresas asociadas crearon una red de soporte para ellos y sus familias. 

El apoyo implica la creación de programas de asistencia nutricional y de psicología, así como préstamos otorgados, congelamiento de deudas de préstamos anteriores, entre otros.

“En el caso de la ayuda social, la entrega se concretó en algunos casos a través de las Asociaciones de Productoes (Apros) que son los brazos descentralizadores de la SNP en las zonas pesqueras, mientras que, en otros casos las donaciones se realizaron como iniciativa de cada empresa”, indicó.

En ese sentido, detalló que entre las donaciones están el aporte para la compra de ventiladores mecánicos a través del Fondo de Emergencia Empresarial de Confiep; alimentos de primera necesidad para la población más vulnerable.

También en equipos de bioseguridad para personal médico, policías, serenazgo y personal municipal; insumos de desinfección sanitaria; kits de medicinas para el tratamiento y prevención del covid-19; materiales para las áreas de hospitalización médicas; entre otros.



“Desde el primer momento en que se declaró la emergencia nacional, la industria pesquera ha puesto el hombro para atender las demandas tanto de sus colaboradores como de las comunidades de sus zonas de influencia”, dijo. 

“El trabajo articulado con diferentes actores nos ha permitido ayudar en esta crisis sanitaria, que también se ha convertido en alimentaria y económica”, agregó. De otro lado, Aljovín detalló que, en la actual temporada de pesca, las empresas han invertido 30.3 millones en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Esta inversión corresponde a los gastos de traslado de nuestros colaboradores a las plantas desde sus lugares de origen; la toma de pruebas de descarte de covid-19 (rápidas y moleculares); alojamiento para que los colaboradores cumplan con los periodos de cuarentena previo al embarque, compra de equipos de protección personal, entre otros”, puntualizó.

Día del Pescador

La titular del gremio pesquero indicó que, en esta fecha tan especial para el sector, las diferentes empresas agremiadas a la SNP organizaron diversas actividades como misas virtuales, entre otros.

“Desde la SNP rendimos homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero por su compromiso, dedicación, pasión por su trabajo, y por poner siempre el hombro por el Perú”,  puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top