Close

MTC avanza en estrategia integral para garantizar transporte digno

En febrero se implementarán casillas y brevetes electrónicos.



Los conductores que infringen las normas de tránsito continuamente tienen las horas contadas. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó esta noche que su sector impulsa una estrategia integral de fiscalización, adecuación y modernización normativa, y cambio en el sistema de transporte para proteger a la ciudadanía y garantizar un servicio digno.

Sostuvo que para acabar con la vieja práctica de los choferes de no pagar multas, impuestas por su imprudencia e incumplimiento de las reglas de tránsito, las sanciones tienen que acompañarse de cambios normativos y del modelo de transporte que representa un problema estructural en el país.

Hacia eso está avanzando la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y por eso se está fortaleciendo el modelo de concesiones, que combina un sistema integrado de transporte, corredores integrales y las líneas 2 y 4 del Metro de Lima, señaló.



“Los cambios no se pueden realizar de la noche a la mañana, pero estamos avanzando”, manifestó en TV Perú, tras mencionar que otras medidas como la implementación de casillas y brevete electrónicosa partir de febrero ayudarán a mejorar el transporte en Lima y Callao.

González también se refirió al proyecto de ley sobre chatarreo y modernización del parque automotor que su sector impulsa, así como al fortalecimiento de la ATU para que, entre otras cosas, sus acciones de fiscalización aumenten y sean más frecuentes.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top