Close

MTPE impulsa la generación del empleo social inclusivo ante emergencia sanitaria

El Programa “Trabaja Perú” tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema.



Modifica Manual de Operaciones del Programa “Trabaja Perú”

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) modificó el manual de operaciones del Programa “Trabaja Perú” a fin de impulsar la generación de empleo social inclusivo en el contexto de la emergencia sanitaria.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 113-2020-TR publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De esta manera, se aprobó la modificación de los artículos 2 y 7 del Manual de Operaciones del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 226-2012-TR y modificatorias, los mismos que quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 2.- Objetivo del Programa

El Programa “Trabaja Perú” tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, otorgando a cambio un incentivo económico.

Para ello, el Programa financia proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada (MONC), presentados por los pobladores, las organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales o gobiernos regionales y locales, en el ámbito de sus jurisdicciones; o proyectos de infraestructura básica, social y económica; y en los supuestos de afectación parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Asimismo, financia actividades de intervención inmediata intensiva en mano de obra no calificada (MONC), ante la ocurrencia de desastres naturales y emergencias, tales como: peligros inminentes y otras declaradas conforme a la normativa de la materia.

Artículo 7.- Modalidades de Acceso al Programa

Las modalidades de acceso al Programa para la ejecución de proyectos son las siguientes:

a) Concurso de Proyectos: El Programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización.

Las Bases de cada Concurso, entre otros, establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes. Esta modalidad contempla la ejecución de proyectos, en los casos de emergencias. (…) “

La norma lleva la rúbrica de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications