Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050
Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego
Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización
Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios
Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño
Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas
Facebook X (Twitter) WhatsApp
Trending
  • Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050
  • Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego
  • Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización
  • Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios
  • Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño
  • Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas
  • Con más 16 millones de soles Gobierno Regional Cusco inicia la construcción de la I.E. Antonio Raymondi de Saylla
  • Cerca de 60 toneladas de desechos fueron recolectados en el Santuario del Señor de Huanca
Login
Facebook X (Twitter) WhatsApp
miércoles, septiembre 27
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Produccion»Nueva Carretera Central: en marzo se conocerá qué país brindará asistencia técnica
Produccion

Nueva Carretera Central: en marzo se conocerá qué país brindará asistencia técnica

5 de marzo de 20212 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram


En el presente mes se dará a conocer qué país brindará asistencia técnica para la construcción de la Nueva Carretera Central, indicó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El sector señaló que ya recibió las propuestas finales de los cuatro estados interesados en brindar asistencia técnica, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno para la ejecución de la obra.
A través de la unidad ejecutora Provías Nacional, el MTC recibió las ofertas de Corea del Sur, España, Francia y Japón. 

El proyecto de la nueva Carretera Central tiene como objetivo descongestionar la actual vía. El futuro trayecto, que conectará la costa con el centro del país y parte de la selva, contará con 136 kilómetros de longitud, dos vías de dos carriles cada una, túneles y viaductos. 

La inversión aproximada se estima en unos 11,571 millones de soles.
Esta importante obra agilizará y hará más seguro el tránsito entre las regiones Lima y Junín, importante ruta para el traslado de pasajeros y de productos. 

El tiempo de traslado será menor, lo cual influirá en la reducción de los costos de transporte.  

Oficina de Gestión de Proyectos 

La asistencia técnica al sector se brindará mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés), que será establecida por el Estado ganador.  

Como parte del proceso de selección, se realizaron reuniones bilaterales con los estados que expresaron su interés en suscribir el acuerdo de Gobierno a Gobierno.

Durante las sesiones se abordaron temas sobre la normativa ambiental, liberación de predios e interferencias y liberación arqueológica. Además, se absolvieron consultas técnicas formuladas por los estados participantes.

El 24 de febrero de 2021 fue la fecha límite para que los Estados interesados presenten sus propuestas técnico-económica finales, las mismas que fueron recibidas ante notario público, quien certificó la inviolabilidad de los documentos y dio fe del contenido.

Fuente: Agencia Andina

Visitas 366

Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC

Noticias Relacionadas

¿Qué es la línea 119? Sepa cómo funciona servicio de mensaje de voz en zonas de desastre

El Niño: MTC garantiza maquinaria pesada por S/ 100 millones para enfrentar emergencia

MTC: aprueban sistema de doble comando para vehículos de instrucción

Lo Último

Albina Ruiz: no enfrentar cambio climático le costaría a Perú 20% de PBI al 2050

Gobierno anuncia plan de afianzamiento hídrico y destrabe de proyectos de riego

Aumento de sueldo mínimo debe ser por consenso para no afectar la formalización

Minedu coordina con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua en colegios

Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño

Corte de agua: 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna abastecerán zonas afectadas

Con más 16 millones de soles Gobierno Regional Cusco inicia la construcción de la I.E. Antonio Raymondi de Saylla

© 2023 Realidad.PE Noticias relevantes de Perú | Diarios: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | indizar.PE | La Empresa: Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?