Close

Obreros ponen sus esperanzas en reactivación del sector construcción

Durante la cuarentena quedaron paralizados 900 proyectos inmobiliarios en Lima y 1,700 a nivel nacional.

Durante la cuarentena quedaron paralizados 900 proyectos inmobiliarios en Lima y 1,700 a nivel nacional.

Las medidas para detener la propagación del coronavirus en nuestro país han puesto en peligro a muchas personas en cuanto al trabajo, como al personal de construcción que se ha quedado sin su único sustento.

Cerca de 700 mil trabajadores de construcción a nivel nacional están paralizados por la emergencia sanitaria. Después de la gastronomía y el turismo, el sector de la construcción es una de los más golpeados por la crisis. Tras casi dos meses de paralización, los proyectos inmobiliarios, obras públicas y otras construcciones a nivel nacional empezarán a funcionar de forma paulatina.


En una primera etapa, el gobierno ha dictado el reinicio de las actividades de las compañías relacionadas al sector inmobiliario que hayan iniciado sus obras antes de la cuarentena. Entre los lineamientos que deben seguir, está la reducción del aforo de obreros a un 50%.

También se reanudarán algunos proyectos de obras públicas como saneamiento, infraestructura, transportes y acceso de agua y alcantarillado en comisarías, hospitales y colegios, entre otros. Esta medida no comprende a los proyectos de los gobiernos regionales ni municipales.


“Tenemos paralizados 25 obras en estos momentos, tenemos una relación de más de 25 millones, lo cual perjudica no solamente la obra en sí, porque, además, al estar construyéndose esta obra y haber sido paralizada, tenemos, por ejemplo, el cemento y el fierro que se están malogrando y, además, los puestos de trabajo que es lo importante para nosotros”, manifestó el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Durante la cuarentena quedaron paralizados 900 proyectos inmobiliarios en Lima y 1,700 a nivel nacional.

Cabe destacar que, hoy se publicó en el diario El Peruano, la aprobación de los protocolos sanitarios de operación ante el COVID-19 del sector producción para el inicio gradual de las actividades textil y confecciones, comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

Panmericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top