Close

Ositrán atendió 7,405 consultas de usuarios de infraestructura de transporte

Durante 2020, a través de los canales telefónicos y virtuales.



El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), indicó hoy que atendió 7,405 consultas de usuarios a lo largo del 2020 en sus tres sedes regionales y en los centros de orientación de Lima y Callao.

De este total, 5,084 (68.7%) fueron atendidas a partir de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia del covid-19, reforzando el uso de la tecnología para brindar orientación a los usuarios mediante canales no presenciales.

De acuerdo con la información registrada en el Sistema de Denuncias y Consultas (Sideco) del Organismo Supervisor, la mayor cantidad de atenciones se efectuaron en el Centro de Orientación de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, cuya sede contó con 3,269 consultas atendidas, tanto presencialmente (59.9%), como a través del canal telefónico (37%). 

Las interrogantes más frecuentes atendidas por este Centro de Orientación, estuvieron relacionadas a los cambios en el horario del servicio, derechos y deberes de los usuarios de la Línea 1, inconvenientes en las filas de ingreso a las estaciones, así como, las acciones a implementarse para erradicar el comercio ambulatorio al interior de las instalaciones.

Cusco

La Oficina Desconcentrada de Cusco fue la segunda sede con más orientaciones, donde se atendió 1,025 consultas: 68.6 % por vía telefónica y 26% por el canal virtual (correo electrónico).

Los aspectos más consultados fueron sobre derechos y deberes de los usuarios de las Infraestructuras de Transporte de Uso Público (ITUP), medidas de prevención y control sanitario ante el covid-19, procedimiento de reclamos, rol y las funciones de Ositrán, además de temas de competencia de organismos estatales del sector (Indecopi, MTC, Sutran, entre otros).



Arequipa

A través del canal virtual (58.3%) y el canal telefónico (36.5%), la Oficina Desconcentrada de Arequipa atendió 933 consultas relacionadas a derechos y deberes de los usuarios de las ITUP, medidas de prevención y control sanitario ante el covid-19, procedimientos aplicables en caso de reclamos y denuncias, rol y las funciones de Ositrán, así como temas de competencia de organismos públicos (Indecopi, MTC, Sutran, entre otros).

Callao

El Centro de Orientación del Ositrán en el Terminal Norte Multipropósito del Callao tuvo a su cargo la atención de 901 consultas formuladas de manera presencial (48.2 %) y virtual (41.4%).

Estas consultas estaban referidas a inconvenientes con la habilitación de citas de embarque directo y depósito temporal a través del Sistema Extranet de APM Terminals Callao, el vencimiento de las citas generado por la congestión vehicular en el Antepuerto y en los alrededores del Terminal Norte Multipropósito del Callao, el procedimiento de reclamos, la presentación de recursos impugnatorios, así como el rol y funciones de Ositrán.



Loreto

El canal virtual (43.4%) y las comunicaciones telefónicas (42.6%) fueron los medios más utilizados por los usuarios de la Oficina Desconcentrada de Loreto, que atendió 707 consultas sobre derechos y deberes de los usuarios de las ITUP, procedimiento de reclamos, rol y funciones del Ositrán, el reinicio de vuelos comerciales, entre otros.

Sede principal

En la sede principal de Ositrán, la mayor cantidad de consultas atendidas se refirieron a derechos y deberes de los usuarios de las ITUP, medidas de prevención y control sanitario ante el covid-19, procedimiento de reclamos, rol y funciones de Ositrán. 

Asimismo, a la calidad del servicio brindado por parte de las entidades prestadoras y temas de competencia de organismos estatales relacionados (Indecopi, MTC, Sutran, entre otros), realizando 570 atenciones, entre el canal virtual (54.7%) y el canal telefónico (44.6%).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications