Close

Pesca se recuperará este año y será clave para crecimiento del PBI

A pesar de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, se mostró confiado en que se producirá un buen cierre de la temporada de pesca.



Titular de Produce visitó feria “Mi Pescadería”, en Carabayllo.

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, visitó hoy la feria “Mi Pescadería en el distrito de Carabayllo, donde anunció que el sector pesca logrará recuperarse este año y será uno de los sectores claves para reactivar la economía.

A pesar de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, se mostró confiado en que se producirá un buen cierre de la temporada de pesca.

Esto, dijo, permitirá el desarrollo de la actividad industrial para el consumo humano indirecto (CHI), así como de la pesca artesanal para abastecer el consumo humano directo (CHD).

“Este año esperamos tener una excelente temporada de pesca que signifique un crecimiento importante en relación al año anterior.



Estamos seguros que el sector pesquero será clave y un motor para ayudar a la reactivación económica del país en este último tramo del año”, enfatizó el ministro Salardi.

Agregó que su sector viene articulando esfuerzos con todas las áreas involucradas a fin de potenciar esta actividad productiva que, solo desde el lado artesanal, genera más de 100 mil puestos de trabajo.

Durante su recorrido en la feria, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), el titular de Produce destacó que este tipo de eventos contribuye al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, al poner a la venta recursos extraidos por nuestros pescadores, a nivel nacional.

Refirió que, a través de estas ferias desplegadas en todo el país, se han colocado unas 300 toneladas de productos marinos y más de 300,000 conservas en lo que va del 2020.

En esa línea, anunció que una de las metas de su gestión será reforzar la promoción del consumo de pescado y de otros productos hidrobiológicos.



“En los últimos años se ha elevado el consumo per cápita del pescado, queremos continuar en esa línea y superar los niveles alcanzados”, dijo.

“Al llegar a distritos como Carabayllo, Comas, Ancón, Santa Rosa, entre otros, fortalecemos la cadena de distribución y, al mismo tiempo, brindamos a la población acceso a pescados de calidad y a precios económicos”, concluyó.

Durante este 2020, con las ferias “Mi Pescadería”, se ha beneficiado a 67,000 familias en Lima Metropolitana y a más de 2,500 familias en Lima provincias. 

Hoy la actividad ofreció los recursos extraidos por pescadores artesanales de Ancón y Pucusana.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top