Close

Población ocupada en Lima alcanzó los 3 millones 611,300 personas

De acuerdo con el Inei, la PEA o fuerza de trabajo la integran las personas que están ocupadas y las que buscan estarlo.



Más personas se vienen reincorporando a la actividad laboral.

En el trimestre móvil junio-julio-agosto del 2020, la población ocupada en Lima Metropolitana totalizó tres millones 611,300 personas, monto que representa el 84.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), reportó el Instituto nacional de Estadística e Informática (Inei).

No obstante, este resultado es superior al registrado en el trimestre móvil mayo-junio-julio, cuando se registró un total de dos millones 935,300 personas con empleo, monto que significó el 83.6% de la PEA.

De acuerdo con el Inei, la PEA o fuerza de trabajo la integran las personas que están ocupadas y las que buscan estarlo. En este trimestre, la PEA representa el 54% (cuatro millones 277,100 personas) de la población en edad de trabajar. En el trimestre mayo-junio-julio, la PEA representó el 44.4% (tres millones 510,000 personas).



Cabe precisar que la recuperación de la PEA se observando de manera paulatina. En el trimestre de abril-mayo-junio de este año, la población económicamente activa ocupada de Lima Metropolitana sumó las dos millones 197, 900 personas, representando el 83.7% de la PEA.

De acuerdo con el Inei, la población ocupada en Lima Metropolitana está compuesta por un millón 683,500 personas que tienen empleo adecuado y por un millón 927,800 personas ocupadas en condición de subempleadas (por insuficiencia de horas o por ingresos).

Los subempleados representan el 53.4% del total de ocupados en Lima.

Asimismo, en el trimestre móvil junio-julio-agosto del 2020, la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 15.6%. Cabe precisar que en el trimestre móvil mayo-junio-julio la tasa de desempleo en Lima Metropolitana fue de 16.4%. 



También se observa una mejora en los índices de población con empleo adecuado. Así, en el trimestre móvil de análisis, la población con empleo adecuado disminuyó en 47.1%. 

No obstante, en el trimestre móvil mayo-junio-julio de este año la población con empleo adecuado disminuyó en 55.9%.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top