La reanudación de actividades productivas previstas para el mes de mayo se realizará de manera progresiva, sostuvo la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien indicó que se encuentra en evaluación permanente la situación de las regiones consideradas de alto riesgo a causa del nuevo coronavirus.
Explicó que todos los sectores emitirán una serie de resoluciones en los próximos cinco días relacionadas con la reanudación de actividades e indicó que se medirá el inicio de las actividades en las zonas de alto riesgo también durante este lapso.
“Hay 5 regiones que hoy se conocen como de alto riesgo, Loreto, Piura Lambayeque, Lima y Callao. Son esas zonas donde obviamente el inicio de actividades se tiene que medir de acuerdo al riesgo y eso es lo que va a determinar la resolución que publicarán algunos sectores desde mañana (lunes) hasta el viernes; conjuntamente con los protocolos que ya están elaborados”, declaró a Cuarto Poder.
De otro lado, aclaró que las actividades relacionadas a mantenimiento de maquinarias o actividades esenciales si están autorizadas a reanudar sus actividades. Agregó, además, que las recientes normas permiten incluir a nuevas actividades en caso de ser indispensables.
Comentó, además, que las empresas de delivery empezarán a funcionar en las próximas semanas luego que garanticen que sus trabajadores cuentan con un seguro por su actividad.
Por último, mencionó que se dispuso el envío diario de 60 balones llenos de oxígeno para la región Loreto, mientras se viabiliza una planta adicional que dote de este producto.
Andina