Close

Produce: aprueba acceso de Mipymes a servicios gratuitos a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)

El acceso a los servicios será gratuito y se realizará de acuerdo con la programación y capacidad que sean aprobadas por los CITE del ITP, debiendo tener el beneficiario del servicio la condición de población objetivo del ITP.


El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el segundo grupo de servicios que no están sujetos al pago de tarifas, los órganos de línea y desconcentrados que los brindan y las condiciones de acceso a dicho beneficio que deben cumplir los usuarios, orientados a la reactivación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Todo a través de los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

De acuerdo con la Resolución Ejecutiva Nº 068-2020-ITP/DE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Produce aprobó con eficacia al 11 de mayo de 2020 hasta el 31 de diciembre del año en curso, el segundo grupo de servicios de gestión de capacidades, difusión de información y otras modalidades de intervención que no están sujetos al pago de tarifas, los órganos de línea y desconcentrados que los brindan y las condiciones de acceso a dicho beneficio que deben cumplir los usuarios, orientados a la reactivación productiva de las mipymes.

El acceso a los servicios será gratuito y se realizará de acuerdo con la programación y capacidad que sean aprobadas por los CITE del ITP, debiendo tener el beneficiario del servicio la condición de población objetivo del ITP.

El Instituto Tecnológico de la Producción promueve el consumo de recursos hidrobiológicos, productos agroindustriales y otros productos industriales de competencia del sector producción; y, cuando fuera necesario, la comercialización y distribución de los mismos, contando entre sus recursos directamente recaudados los que se generen de estas actividades.

Los ingresos propios provenientes del desarrollo de las actividades que realiza el ITP, así como de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, constituyen tasas o tarifas, según correspondan, las cuales serán determinadas en cada caso.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications