Close

Proveedores pueden incorporarse a ocho catálogos electrónicos vía Perú Compras

Se trata de un método especial de contratación, por el cual en un promedio de cinco días se hacen efectivas las contrataciones, mientras que antes un procedimiento clásico podía demorar hasta más de 100 días.



El 21 y 22 de setiembre cierran plazos para presentar requisitos

Este 21 y 22 de setiembre vencerá el plazo para que los proveedores interesados en vender al Estado puedan ser parte de los ocho Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Se trata de un método especial de contratación, por el cual en un promedio de cinco días se hacen efectivas las contrataciones, mientras que antes un procedimiento clásico podía demorar hasta más de 100 días.

Los rubros convocados son Materiales de protección para la salud de uso ocupacional, como mascarillas descartables, guantes de látex y alcohol en gel; Bienes para usos diversos, como colchón, frazada, carpa, cama, bobina, saco, bidón, sábana, mosquitero, botas, colcha, balde, calamina y tablero de triplay, entre otros; y Herramientas para usos diversos como carretilla, pala, pico y barreta, entre otros. 

Además, Bebidas no alcohólicas (agua de mesa); de Baterías, pilas y accesorios (batería para vehículos terrestres, y UPS Sistema de alimentación ininterrumpida); de Equipos multimedia y accesorios (proyector de alto brillo; proyector estándar; proyector interactivo y proyector ultra portátil); de Materiales e insumos de limpieza; y Papeles para aseo y limpieza.



A través de los catálogos electrónicos las entidades eligen las fichas-producto que solicitan o alguna similar, según corresponda; luego, la plataforma invita a cotizar a los proveedores registrados. 

En el caso de grandes compras, la entidad registra las características de su requerimiento (cantidad, lugar y fechas de entrega) y la plataforma elige la mejor oferta; después, la entidad genera la orden para la contratación.

Desde que registran el requerimiento, hasta que resulta elegido el ganador, transcurren en 5 días en promedio.

Una vez que entra en operaciones un catálogo electrónico (actualmente Perú Compras cuenta con 28), las entidades públicas deben contratar los bienes que allí se ofertan de manera rápida, oportuna, segura y transparente.

Requisitos 

Los participantes deberán cumplir con requisitos como contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni suspendido para contratar con el Estado.



Tampoco deberán tener impedimento para participar en el procedimiento, según lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado. Asimismo, para el catálogo electrónico de materiales de protección para la salud deberá ser distribuidor autorizado de marca.

Los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de estos rubros, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de Perú Compras (www.perucompras.gob.pe).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top