Close

Reactiva Perú llevará capital de trabajo a más del 90% de empresas de todos los sectores

“Lo que más quieren los empresarios es mantener sus activos con valor, entre los que destaca el capital humano”

Perucámaras prevé que recursos del programa llegarán a más del 90% de unidades productivas.

El programa Reactiva Perú podrá llegar con capital de trabajo a empresas de todos los sectores y tamaños como resultado de los cambios dispuestos por el Ejecutivo que aseguran su flexibilización, señaló hoy el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

“Los cambios dispuestos en el programa, que incorporan las sugerencias de los agentes económicos, flexibilizan su acceso por lo que más empresas de todos los sectores y tamaños podrán acceder a estos recursos”, declaró a la Agencia Andina.


Agregó que Reactiva Perú podrá llegar con capital del trabajo a más del 90% de las empresas que requieren de esos recursos para minimizar los impactos negativos del Covid-19 manteniendo el empleo y sin romper la cadena de pagos. 

Comentó que un aspecto importante es que se haya modificado el límite del crédito que ahora será un equivalente al promedio de un mes de ventas o el pago a Essalud. “Eso se acerca mucho más a la realidad de la problemática de liquidez de las empresas”.

El Decreto Legislativo Nº 1457 publicado el domingo en el diario oficial El Peruano, estableció una serie de modificaciones al Programa “Reactiva Perú” para asegurar la continuidad en la cadena de pagos.


Sin acceso

Explicó que habrá un grupo de empresas que no podrá acceder a estos recursos debido a que no cumple con los requisitos exigidos en el programa. 

En ese sentido, mencionó que este grupo está conformado por las empresas que tienen deudas en cobranza coactiva con la Sunat o una calificación de crédito riesgoso en el sistema financiero.

Al respecto, comentó que se podría establecer un trato más específico con este grupo de empresas de modo que pueden afrontar la situación excepcional que atraviesa la economía nacional.

Lo que más quieren los empresarios es mantener sus activos con valor, entre los que destaca el capital humano”, subrayó.


Microfinanzas

De otro lado, Durand comentó que las entidades de microfinanzas y el Banco de la Nación tienen la gran responsabilidad de llevar esos recursos a las zonas más alejadas del país donde la banca comercial no tiene presencia. 

“La interacción de esas empresas con los bancos es muy baja. Tienen mayor contacto con Cajas Rurales, Municipales, Banco de la Nación, entre otros especialistas en microfinanzas. Esa es la realidad”, dijo.
Finalmente, comentó que las tasas de interés a aplicar por este capital de trabajo deben ser acordes con la situación de emergencia que atraviesa el país.

“El Banco Central de Reserva ha bajado su tasa de interés a mínimos históricos, ese es un gesto que merece trasladarse a las empresas que accedan a los recursos de Reactiva Perú”, enfatizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications