Close

Sector de Transportes y Comunicaciones reactiva más de un millón de empleos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que el reinicio de las obras en su sector reactivan más de un millón de puestos de trabajos, entre directos e indirectos en todo el país.



Entre puestos de trabajo directos e indirectos, con los debidos protocolos de seguridad.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que el reinicio de las obras en su sector reactivan más de un millón de puestos de trabajos, entre directos e indirectos en todo el país.

“Nosotros tenemos un registro de los trabajadores en las diferentes obras que tenemos a cargo, llámese carreteras, puertos, aeropuertos, tendido de las líneas de comunicación con fibras ópticas, tenemos un aproximado de 300,000 trabajadores”, indicó en Andina Canal Online.

A esta cantidad se suman 250,000 trabajadores que se incorporan de manera directa con el programa Arranca Perú para el mantenimiento de carreteras que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto con los municipios.
“Entonces son más o menos de 500,000 personas que trabajan de manera directa”, subrayó.

Asimismo, indicó que por cada trabajador directo, hay trabajadores indirectos como las personas que los abastecen de alimentación, los transportan y en las fábricas que proveen los insumos.



“Es todo una cadena logística y normalmente es tres (trabajadores indirectos) por uno (directo), o cuatro por uno lo que se logra reactivar, entonces el beneficio sobrepasa el millón de personas solamente en nuestro sector”, subrayó.

El titular del MTC destacó que el aporte laboral de su sector es muy importante en estos tiempos que se necesita reactivar las economías de las familias y del país en su conjunto, las cuales han sido impactadas por la pandemia del coronavirus, covid-19.

Protocolos de seguridad

También destacó que la ventaja de las obras que desarrolla el MTC es que en ellas se puede mantener el distanciamiento entre trabajadores con los debidos protocolos de seguridad
“Tenemos un control diario en cuanto a temperatura y condiciones físicas, además tenemos personal médico que se ha incorporado en los campamentos”, subrayó.



Terminales aéreos

El ministro refirió que se han reanudado las obras en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo, que comprenden el mejoramiento de las pistas y posteriormente el terminal con una inversión privada de unos 200 millones de dólares, por parte del concesionario.

“Con lo cual vamos a tener este aeropuerto internacional en las óptimas condiciones hacia mediados del 2021”, subrayó.
Asimismo, señaló que se realizan inversiones similares en los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Piura, Jaén, Ilo y Jauja.

Respecto al aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco, indicó que se espera resolver algunos permisos del Ministerio de Cultura para terminar la licitación de la obra que se realizará en la modalidad de Gobierno a Gobierno.

“Para empezar a fines de este año o el próximo, el movimiento de tierras masivo, la construcción de la pista y posteriormente el terminal de Chinchero que va a reemplazar al Velasco Astete que está en la ciudad”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top