Close

Sepa cómo aumentar su productividad con profesionales duales

“Un profesional dual es aquel experto hecho a la medida de un mercado, cuya formación ocurre tanto en una empresa como en un centro de estudio”



La formación dual, método alemán de formación profesional, puede ayudar de manera importante a enfrentar los desafíos post crisis que esperan a las empresas peruanas, debido a los beneficios que ofrece.

“Un profesional dual es aquel experto hecho a la medida de un mercado, cuya formación ocurre tanto en una empresa como en un centro de estudio”, afirmó el gerente de Proyectos de la Cámara Peruano-Alemana (AHK Perú), Mario Eckardt, quien además, explica cuáles son estos beneficios. 

Adaptabilidad a las necesidades del mercado

La emergencia sanitaria reconfiguró la forma de trabajar de las empresas, generando diferentes escenarios y modelos. 

Los profesionales duales poseen la competencia de adaptarse a las necesidades específicas de un sector, debido al aprendizaje que da el desempeño en un puesto de trabajo concreto y en la realidad de una empresa desde el inicio de su formación. Esa facilidad les permite a los profesionales duales hacer frente a problemas y plantear soluciones. 



Mejora la productividad

La modalidad de formación profesional dual permite a las empresas optimizar los recursos que se destinan a la selección de personal y, lo que resulta valioso en un contexto post crisis. 

Los profesionales duales se insertan de manera inmediata en los procesos de las empresas y son de tres a cuatro veces más productivos que quienes no fueron formados bajo esta modalidad. Esto es clave para obtener crecimiento, ganancias y un recurso humano motivado dentro de una organización.

Personal capacitado a la medida

Los desafíos que enfrentan los sectores y formas de negocio post covid-19 son diferentes.

Los profesionales duales, siendo preparados tanto por mentores dentro del centro de estudios como de la empresa, con enfoques y contenidos formativos adaptados a los requerimientos específicos de las empresas del sector, garantizan que los conocimientos y habilidades adquiridos se ajusten a los reales intereses de una empresa, convirtiéndolos en profesionales a la medida.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top