Close

Servir: exhorta a entidades públicas a priorizar trabajo remoto

El presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, exhortó a todas las entidades públicas de los distintos niveles (nacional, regional y local) a organizarse y privilegiar el trabajo remoto de sus trabajadores mientras dure la emergencia sanitaria.



Recomendación busca prevenir el contagio del covid-19.

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan José Martínez, exhortó a todas las entidades públicas de los distintos niveles (nacional, regional y local) a organizarse y privilegiar el trabajo remoto de sus trabajadores mientras dure la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Servir explicó que esta modalidad de trabajo garantiza el interés de la ciudadanía al evitar que haya concentración de personas en la calle y los consiguientes contagios; también asegura la salud de los trabajadores y sus familias; y, finalmente, avala que las instituciones públicas sigan funcionando y atendiendo al público.

Afirmó que si no fuera posible el trabajo remoto, por las diferencias de capacidades en las entidades; entonces se debe determinar cuántos trabajadores van a realizar labor remota y cuántos lo harán en forma presencial.

«Y en estos casos se tienen que tomar todas las previsiones dispuestas por el Ministerio de Salud para el trabajo en oficina y el distanciamiento obligatorio entre las personas», acotó.



Servir advirtió que aquellos trabajadores que reanuden sus labores en forma presencial no deben trasladarse en horas punta del transporte público para evitar las aglomeraciones. 

Recordó que en Perú hay un millón 400,000 trabajadores y de esa cifra más de 600,000 se dedican a labores administrativas. «Que esa cantidad vaya de nuevo por el transporte público generaría un gran impacto y por eso se plantean horarios diferenciados», puntualizó.

El funcionario manifestó que muchos servicios públicos que antes se prestaban de manera presencial ahora se brindan en línea y muchos pedidos de información y trámites ahora se hacen a través de internet. Puso como ejemplo las mesas de partes virtuales que diversas entidades han puesto en funcionamiento y que evitan el contacto entre las personas.

Por último, Martínez dijo que desde el 1 de julio no todos volverán al trabajo como era antes y recordó que Servir durante la etapa de aislamiento social obligatorio llevó a cabo labores de supervisión para velar por el cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitaria y manifestó que cualquier consulta sobre estos temas se pueden hacer al siguiente correo electrónico: info@servir.gob.pe.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications