Close

Siembra hortalizas y plantas aromáticas en casa este verano

El verano es la mejor estación para sembrar hortalizas y plantas aromáticas, dado que la luz del sol permite que crezcan bastante rápido.

Servicio de Parques de Lima te dice cómo armar tu jardín.

El verano es la mejor estación para sembrar hortalizas y plantas aromáticas, dado que la luz del sol permite que crezcan bastante rápido.

Solo se necesita contar con un pequeño espacio en casa, una jardinera, macetas o mesas de cultivo. También semillas, un poco de sustrato, una pala pequeña, agua y sobre todo muchas ganas.

A continuación, los especialistas del Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima recomiendan seis tipos de cultivos para sembrar en esta temporada de manera fácil y sencilla:

–       Ají: las semillas deben ser sembradas en almácigos o también conocidos como semilleros, pequeños recipientes que albergan a la semilla por casi un mes. Luego de este tiempo, cuando tengan 4 o 6 hojas, se le trasplanta a una maceta o al jardín, el cual debe contener sustrato preparado con buen drenaje a base de tierra y compost. Luego de 60 días empiezan a producir frutos y el riego debe ser suave y distanciado. La cosecha debe ser con mucho cuidado porque los frutos todavía estarán verdes y podrían caerse.

–       Albahaca: las semillas también deben ser sembradas en almácigos y, a los 20 o 25 días, cuando tengan 4 o 6 hojas, podrás trasplantarla a una maceta o al jardín. El riego debe ser frecuente y se recomienda evitar el encharcamiento. A esta planta aromática le gusta mucho el sol, pero también tolera la semisombra. Para que la planta dure más tiempo, se le deben retirar las flores y cosecharlas cuando estén tiernas.

–       Culantro: en el caso de esta planta, sus semillas pueden ser sembradas directamente en la maceta o jardín. El sustrato preparado es importante, así como el riego distanciado. Después de 3 meses podrás cosecharlas.

–       Manzanilla: las semillas deben ser sembradas en almácigo. Se trata de una planta exigente en suelo, por eso, al trasplantarla a la maceta o jardín debe tener sustrato con un buen drenaje. Requiere de riegos moderados y puede tolerar las sequías. Cuando inicia la floración, se puede empezar a cosecharlas. Son ideales para las infusiones.

–       Hinojo: se siembra en almácigos para luego ser trasplantadas a una maceta o al jardín. Su riego debe ser moderado y se recomienda no generar encharcamiento. Sus tallos y hojas son aprovechadas para infusiones, y sus bulbos para ensaladas y guisos.

–       Perejil: se puede sembrar directamente en la maceta, jardín o almácigos. Su riego debe ser frecuente y suave. Es una planta que no tolera los encharcamientos. En tres meses ya se puede empezar a cosechar.
Para conocer más recomendaciones sobre plantas en casa y de diversos temas ambientales, pueden visitar las redes sociales: @LimaSerpar y la página web institucional

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top