Close

SNI: Gremios empresariales de cinco países debatirán reactivación de la economía

El presidente de la SNI afirmó que la industria, por su importante rol en la generación de empleo formal y encadenamiento productivo, es clave para la recuperación del Perú.


Hoy se inician eventos por la Semana de la Industria 2020.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, anunció que Líderes de gremios empresariales de Colombia, México, Alemania, Estados Unidos y Perú analizarán desde hoy el escenario para la economía tras la pandemia mundial.

Ello como parte del ciclo de las conferencias virtuales de la Semana de la Industria 2020, organizado por la SNI en el mes de su 124 aniversario.

Entre los participantes destacan el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Colombia, Bruce Mac Master; el chief of Staff de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, Manuel Pérez-Cárdenas;  y el director gerente de Mercados Internacionales de la Confederación de Industrias Alemanas (BDI), Friedolin Strack.

Asimismo, el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), por sus siglas en inglés), Adam Boehler.

Ellos participarán este 9 de junio de la conferencia virtual “Estrategias en el mundo sobre reactivación post COVID-19”. Junto a ellos, como moderador del panel de expositores, estará el exministro de la Producción del Perú y director de la SNI, David Lemor.

Factor clave

El presidente de la SNI afirmó que la industria, por su importante rol en la generación de empleo formal y encadenamiento productivo, es clave para la recuperación del Perú, afectado por la pandemia del coronavirus. 

Por ello, este año la Semana de la Industria 2020 lleva el título de “Industria Nacional, pilar de reactivación post Covid-19”. Este es el evento más importante del año organizado por los industriales peruanos y que esta vez, debido al aislamiento social, consistirá en una serie de conferencias virtuales gratuitas los días 9, 10 y 12 de junio.


El 10 de junio se desarrollará un panel denominado “Intercambio de buenas prácticas empresariales en respuesta al covid-19”, el cual consistirá en mesas temáticas interactivas en temas financiero y tributario, laboral y seguridad y salud en el trabajo, y redireccionamiento de los canales de venta.

El 12 de junio, día principal de la Semana de la Industria, la exposición central será “Reactivación de la industria nacional post COVID-19”, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Esta disertación contará con panelistas de la talla de Elmer Cuba, Socio de Macroconsult: Jesús Salazar, presidente de la Comisión de la Semana de la Industria; y Fernando Santiago, Experto en investigación y política industrial de ONUDI.

(FIN) VLA/JJN

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top