Close

Suspensión perfecta: mira aquí si eres beneficiario del bono de S/ 760

el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que, para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos.

A partir del 1 de agosto empezó pago de prestación económica.

Desde el 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de 760 soles correspondiente a la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19 para los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración).

EsSalud es el encargado de pagar esta prestación económica de 760 soles y para saber si eres beneficiario del bono ingresa al siguiente link: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que, para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de los familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top