Close

07 médicos de Loreto contagiados con Coronavirus llegarón a Lima

Los héroes de la salud fueron evacuados en dos vuelos comerciales en avioneta desde Iquitos, que arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Recibirán atención especializada en el hospital Loayza y otro nosocomio.

En un puente aéreo desde la ciudad de Iquitos, región Loreto, llegaron esta noche a Lima siete médicos contagiados con el nuevo coronavirus, para recibir atención especializada, que incluye el soporte de ventilación mecánica, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

Los héroes de la salud fueron evacuados en dos vuelos comerciales en avioneta desde Iquitos, que arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.


Expertos ataviados de equipos de protección aguardaban a bordo de ambulancias que partieron hacia el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y otro nosocomio capitalino, donde ingresarán a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los siete profesionales estuvieron en el frente de batalla contra el nuevo coronavirus (covid-19) en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, y resultaron infectados.

Loreto, en la selva norte peruana, es una de las regiones más golpeadas por el covid-19 al registrar 1,666 casos confirmados y 67 fallecidos, con una tasa de letalidad de 4.02 %.

El puente aéreo fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, el Colegio Médico del Perú y la empresa privada.


Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 7 de mayo, a escala nacional había 58,526 casos confirmados de coronavirus y 1,627 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.78 %.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications