Close

Acondicionan Hospital Regional de Huacho para mejorar atención a pacientes

Ante el incremento de casos positivos por coronavirus covid-19, el Hospital Regional de Huacho ha acondicionado sus espacios para mejorar la capacidad de atención a pacientes con esta enfermedad, informó el Gobierno Regional de Lima.

Nosocomio de referencia cuenta con ambientes para infectados y nueva área de emergencia para otras patologías.

Ante el incremento de casos positivos por coronavirus covid-19, el Hospital Regional de Huacho ha acondicionado sus espacios para mejorar la capacidad de atención a pacientes con esta enfermedad, informó el Gobierno Regional de Lima.


El director ejecutivo de la Red de Salud Huaura-Oyón, Juan Nicho Virú, explicó que el nosocomio de referencia ha dividido sus ambientes para quienes presentan síntomas por el covid-19 y cuenta con una zona de hospitalización con 18 camas, así como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con nueve camas y seis ventiladores mecánicos.

El funcionario sostuvo que aquella persona que presente problemas para respirar debe acudir al recinto hospitalario e ingresar por la puerta N° 2, donde han implementado un triaje diferenciado y será sometida a una prueba molecular para determinar si está contagiada con el nuevo coronavirus.

El Hospital Regional de Huacho posee también una nueva área de emergencia, destinada a ciudadanos que tengan otras dolencias o patologías. Nicho Virú indicó que los proyectos IOARR elaborados por el Gobierno Regional de Lima permitirán adquirir modernos equipos con miras a fortalecer la lucha contra esta pandemia.

Además, destacó las visitas domiciliarias que efectúan las brigadas de salud regional a los pacientes con coronavirus y sus familiares.     



Finalmente, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaura-Oyón instó a la población a respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades, siendo obligatorio el uso de mascarillas, el lavado y desinfección de ambas manos en los lavaderos instalados, así como la desinfección de los zapatos al ingresar y salir del hospital. 

“Mostremos educación y respetemos las medidas del Gobierno nacional, en aras de evitar el contagio con el coronavirus. Solo así evitaremos que continúe afectando a más personas”, puntualizó en el programa institucional Reporte Regional Covid-19.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top