Close

Actividad sísmica en Arequipa deja 275 viviendas afectadas y 4 destruidas

También hay 5 templos dañados, al igual que un colegio, caminos rurales y canales de riego

La seguidilla de sismos en la provincia de Caylloma, región Arequipa, ha dejado hasta el momento 4 viviendas destruidas y 257 afectadas, al igual que daños en 5 templos religiosos, 1 institución educativa, 1,040 metros de camino rural y 410 metros de canal de riego, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal de la institución, a través de la Dirección Desconcentrada en Arequipa, junto con miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recorre las zonas afectadas del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, tras los eventos telúricos registrados desde el viernes 2 de junio.

Además, los especialistas continúan brindando asistencia técnica y acompañamiento a las autoridades locales para la atención de la emergencia. En tanto, los jefes de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las municipalidades de los distritos afectados hacen la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN-Perú).

A la fecha se han registrado 14 réplicas en dicha jurisdicción desde el sismo de magnitud 5.2 ocurrido a las 20:49 horas del viernes 2 de junio, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En horas de tarde, el gobernador regional de Arequipa y presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Rohel Sánchez Sánchez, junto con otras autoridades, se constituyeron en el distrito de Maca para coordinar con las autoridades de Caylloma y atender con prontitud los principales requerimientos con el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.

No se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas, pero continúa la evaluación en los distritos cayllominos de Lari, Yanque, Achoma, Madrigal, Ichupampa y Coporaque.

Por otro lado, las vías afectadas por la ocurrencia de deslizamientos ya han sido liberadas.

scroll to top