Close

Advierten que dirigentes de Challhuahuacho persisten en protestas pese a segunda ola

Ministerio de Energía y Minas afirma que se puede continuar dialogando usando herramientas digitales.



El Ministerio de Energía y Minas (Minem) advirtió que algunos dirigentes del distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, persisten en convocar a medidas de protesta en la zona a pesar de la segunda ola del coronavirus covid-19 y del peligroso incremento de casos de esta enfermedad en dicha región.

Mediante un comunicado, el Minem afirmó que las medidas de fuerza son promovidas por algunos dirigentes de Challhuahuacho y aducen que el confinamiento dispuesto por el Gobierno, que se dictó para salvaguardar la vida y salud de los peruanos frente a una de las peores crisis sanitarias de nuestra historia, fue orquestado por empresas mineras.

El último reporte del Mapa de Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) revela que la región Apurímac ya superó el pico de contagios de la primera ola, según casos nuevos confirmados por la semana epidemiológica.

De acuerdo con los datos abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), la región —considerada de nivel de riesgo extremo frente al contagio con el nuevo coronavirus covid-19— registró 618 casos semanales durante la primera ola y en esta coyuntura ya alcanza los 650 casos.



Diálogo

El Minem sostuvo que a la fecha continúa el diálogo con los presidentes de otras comunidades del Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa (CVACA), como las de la provincia de Espinar (Cusco), utilizando plataformas virtuales y brindando las facilidades técnicas para el correcto funcionamiento de las tecnologías.

Precisó que la subprefectura del distrito de Challhuahuacho ha exhortado a la población a respetar el confinamiento y las restricciones que tienen como finalidad evitar la saturación de los servicios sanitarios y salvaguardar vidas.

Por último, el Ministerio de Energía y Minas ratificó su compromiso permanente de continuar con el diálogo presencial cuando existan las condiciones sanitarias, en tanto se seguirá impulsando el diálogo virtual, considerando la coyuntura que atraviesa el país. Exhortamos a los dirigentes de Challhuahuacho a actuar con responsabilidad y empatía con la población que representan y con todos nuestros compatriotas. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications