Close

Aeropuerto Jorge Chávez: culminaron obras civiles de torre de control y segunda pista

Avance del terminal único de pasajeros es de 12 %

La ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanza a buen ritmo. Las obras civiles de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya culminaron y, próximamente, se terminarán de implementar los sistemas de aeronavegación necesarios para ambas infraestructuras.

En cuanto al nuevo terminal de pasajeros, el avance de la obra se encuentra en un 12 %. Este moderno edificio tendrá un sistema de aisladores antisísmicos que llegarán a Perú en setiembre, lo cual posicionará al terminal del Jorge Chávez como el primero con elementos estructurales de este tipo en Sudamérica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto al concesionario Lima Airport Partners (LAP) trabajan de manera conjunta con el fin de brindar el mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros de la infraestructura aérea.

La inversión total de la obra de ampliación es de más 1,600 millones de dólares y genera más de 15,000 puestos de trabajo desde el 2018, cuando se iniciaron los trabajos.

Se tiene previsto que el 2025 el aeropuerto empiece a operar con las dos pistas de aterrizaje en simultáneo, una torre de control y un solo gran terminal de pasajeros.

La torre de control tiene una altura de 65 metros y los edificios de soporte se construyen en un área de 3,100 metros cuadrados; mientras que la segunda pista de aterrizaje tiene una longitud de 3,480 metros y contará con una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la aeronavegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

scroll to top