Para atender a la población más vulnerable del país, ante la pandemia del coronavirus, precisa la Ampe.
En ese contexto, los burgomaestres reiteran la necesidad de la emisión de lineamientos que protocolicen las buenas prácticas de los gobiernos locales para la adquisición y distribución de dichos productos.
Al respecto, insisten en que esta guía recoja el principio de responsabilidad compartida y solidaria entre el Gobierno central y los municipios.
Añaden que igualmente hoy la Contraloría General de la República emitirá un instructivo de buenas prácticas de control para que los alcaldes puedan llevar a cabo la distribución de los productos de primera necesidad, de manera responsable.
En otro punto, los alcaldes manifiestan que el Gobierno se ha comprometido en transferir en los próximos días, 40 millones de soles a los gobiernos locales, de conformidad con el DU 026-2020 del pasado 15 de marzo, que creó la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.
Dichos recursos servirán para la contratación de los servicios necesarios para la organización y desarrollo de la citada red, tales como un servicio de visitas domiciliarias y seguimiento nominal en sus jurisdicciones.
Andina