Close

Amazonas: MTC reclasifica al Eje Vial N° 1 y la declara ruta nacional

Sector concluyó el trámite antes del periodo de dos meses acordado con autoridades y dirigentes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que culminó el proceso de reclasificación definitiva, como ruta nacional, del Eje Vial Nº 1, ubicado enAmazonas, conforme al compromiso asumido con las autoridades y dirigentes de esa región.

“Hemos concluido el proceso de reclasificación definitiva de la ruta trabajando con las autoridades. Nos fijamos una meta, establecimos acciones y las ejecutamos de forma articulada”, manifestó al respecto el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

Tras destacar que la reclasificación del Eje Vial N° 1 concluyó antes del periodo de dos meses que se había acordado con el gobernador regional, alcaldes y organizaciones de la zona, el MTC indicó que la reclasificación definitiva como ruta nacional se estableció mediante la resolución ministerial Nº 0630-2023-MTC/01.02, publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento detalla que se da por concluida las reclasificaciones temporales y se reclasifica de forma definitiva rutas vecinales y departamentales como ruta nacional. Es así que, a las rutas que conforman un solo eje se les asigna el código vial y trayectoria nacional PE-5N G, que abarca el trayecto Corral Quemado-Puente Utcubamba.

Asimismo, la resolución ministerial dispone que se actualice el Mapa Vial del Sistema Nacional de Carreteras (Sinac) para la incorporación de la nueva ruta nacional.

scroll to top