Una brigada de salud —integrada por cinco médicos, un biólogo, tres enfermeras UCI y un técnico— llegó a la ciudad de Chachapoyas, procedente de Loreto, para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la segunda ola de la covi-19 que atacando con fuerza a la región Amazonas en las últimas semanas.
Los profesionales de la salud fueron recibidos por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gorky Jave, en representación del gobernador regional, quien agradeció la presencia de este contingente, pues permitirá mejorar los servicios del primer y segundo nivel de atención para contrarrestar el avance de la covid-19.
Precisó que este es el primer grupo sanitario que llega a Amazonas gracias a la buena voluntad de la hermana región de Loreto, para hacer un trabajo articulado con los profesionales del Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas y de otros establecimientos de salud amazonenses.
Los profesionales se sumarán de inmediato a la atención, el tratamiento y recuperación de los pacientes covid-19.
A su arribo a Chachapoyas, la brigada expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y manifestó su compromiso con la población para luchar con profesionalismo contra la covid-19 que tanto daño está causando.