Close

Ampe: planta móvil de oxígeno comenzó distribución gratuita para pacientes covid-19

Ampe, comenzó a brindar oxígeno gratuito a los pacientes con covid-19, a través de una planta móvil generadora que se instaló en el estadio Musa, ubicado en el distrito de La Molina.



Iniciativa de la Ampe comenzó a funcionar en estadio Musa de La Molina y continuará en otros distritos de Lima.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) comenzó a brindar oxígeno gratuito a los pacientes con covid-19, a través de una planta móvil generadora de este producto medicinal que se instaló en el estadio Musa, ubicado en el distrito de La Molina, y que luego recorrerá otros distritos de Lima.

Voceros de la municipalidad de La Molina informaron a la agencia Andina que la planta móvil permanecerá en dicho punto del distrito durante la próxima semana y que continuará su recorrido, de manera itinerante, en otros distritos de Lima, previamente identificados por el alto nivel de personas contagiadas que requieran de oxígeno.

Precisaron que la instalación itinerante de esta planta móvil se realizará siguiendo los protocolos sanitarios y en coordinación con las municipalidades distritales y las direcciones integradas de salud (Diris) de cada distrito. 



Por su parte, el presidente de la Ampe y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, informó que esta planta móvil, que llegará a 43 distritos de Lima, tiene capacidad para llenar un promedio de 80 balones de oxígeno al día.

“Hemos visto como muchos compatriotas sufren por conseguir el oxígeno, y como -desafortunadamente- incluso pierden la vida por no tener acceso a un balón de oxígeno, esto no puede seguir ocurriendo. Las autoridades de salud de cada localidad van a identificar los casos de mayor necesidad y nosotros vamos a proporcionar este recurso de manera gratuita, como Ampe” enfatizó. 

La planta de oxígeno móvil podrá entregar el 100% de su producción directamente en línea al hospital o también destinar el 100% a llenar cilindros a 2,400 PSI, su funcionamiento es totalmente automático lo que permite el llenado rápido.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, cuenta con tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.

El sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

La adquisición y funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es parte de la campaña ‘Ampe a puro pulmón’ y constituye una respuesta solidaria y responsable de los gobiernos locales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications