Close

Analfabetismo Cero: GORE Cusco lanzó programa de alfabetización regional “Atikunmi”.

Con una innovadora propuesta metodológica educativa para jóvenes y adultos.

Con el propósito de elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes con pertinencia e innovación tecnológica, el Gobierno Regional Cusco, lanzó el Programa de Alfabetización Regional “Nunca es tarde para aprender – Atikunmi (si se puede)” para erradicar el analfabetismo en nuestra región, a través del trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de Educación, la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y el apoyo de la Fundación DISPURSE.

El programa de Alfabetización permitirá enseñar a jóvenes y adultos a escribir, leer y contar, a través de una innovadora propuesta metodológica educativa, sin el apoyo de maestros o tutores y sin necesidad de internet. Se entregará “tabletas” y material impreso a cada uno de los participantes del proyecto de las provincias de Cusco (Saylla, Poroy), Quispicanchis, Chumbivilcas y Paruro.

Al respecto, el gerente regional de Educación, Heraclio Valencia Salcedo, manifestó que este programa permitirá dar una oportunidad para que muchos cusqueños accedan a la certificación oficial de estudios, a través de una mirada de inclusión a los sectores menos favorecidos. “Este programa sienta las bases para erradicar el analfabetismo en nuestra región”, mencionó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Censo del 2017, la tasa de analfabetismo de mujeres en la región es de 17,6% y en varones de 4.3%. Según el informe de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO). El reto es trabajar arduamente para mejorar el nivel educativo de nuestra población y con ese potencial humano construir un Cusco próspero e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top