Close

Áncash: 110 pacientes poscovid superan secuelas gracias a terapias de rehabilitación

También, se realizan ejercicios terapéuticos complementarios en bicicleta estacionaria, caminadora, escalera.


Ya suman 110 los pacientes que contrajeron el covid-19 en Áncash y que han logrado su recuperación íntegra gracias al programa de terapias de rehabilitación de la Red Asistencial de EsSalud, se informó.

Luego de lograr superar la etapa crítica de la enfermedad, los pacientes tienen algunas secuelas, para lo cual es importante el acompañamiento de los profesionales de terapia física. Este período de recuperación total dura entre dos a tres meses, dependiendo de la gravedad del cuadro que desarrollaron.

En el caso de los pacientes covid-19, el virus les causó una seria disminución de su capacidad respiratoria y locomotora. Para solucionar los problemas de tipo doloroso y secuelas dejadas por la enfermedad, se programan sesiones interdiarias de ejercicios asistidos para ayudar a una mejor ventilación de los pulmones, así como, estiramientos musculares para mejorar la articulación de hombros, columna y rodillas.

También, se realizan ejercicios terapéuticos complementarios en bicicleta estacionaria, caminadora, escalera, y el uso de agentes físicos, entre otras, dirigidos por fisioterapeutas del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III de Chimbote.

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que desde hace dos meses se realiza esta atención a los pacientes que fueron afectados seriamente por el Covid-19 con la finalidad de lograr su rehabilitación total.


“Damos atención a nuestros pacientes para superar problemas dolorosos y secuelas respiratorias”, mencionó.

El galeno destacó el trabajo de estricto seguimiento de su situación de salud y el control y cumplimiento de actividades como el autocuidado, locomoción, ejercicios en diversas posturas, comunicación, memoria e interacción social.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top