El Gobierno Regional de Áncash a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana entregó 123 kits de alimentos a la Municipalidad Distrital de Independencia para que se distribuyan a personas afectadas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Anteriormente, la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia reportó que, a consecuencia del descenso de temperaturas se afectó la salud de las personas con cuadros respitarios, en las localidades de Ichic Wilhuain y 24 de junio.
En concordancia a los niveles de atención de emergencia y de acuerdo a la solicitud de la Municipalidad de Independencia se procedió a la entrega de 123 kits de alimentos que consiste cada uno en arroz, azúcar, fideos, aceite, avena y filetes de atún.
Las entregas de Bienes de Ayuda Humanitaria si realizan en coordinación con el COER Áncash.
La plataforma recomendó a la población seguir cumpliendo las medidas para hacer frente a las bajas temperaturas y a los gobiernos locales realizar los monitoreos de manera oportuna para establecer acciones de manera conjunta a favor de las localidades afectadas.