Close

Áncash: Fiscalía investiga fuga de sustancias tóxicas en zona industrial de Coishco

FEMA iniciará una investigación preliminar por el delito de contaminación ambiental

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) informó hoy que investiga la denuncia sobre la presunta fuga de sustancias tóxicas en la zona industrial del distrito de Coishco, en la provincia del Santa, región Áncash.

El Ministerio Público precisó que iniciará una investigación preliminar por el delito de contaminación ambiental contra quienes resulten responsables.

El fiscal Esneider Bustamante Delgado visitó las instalaciones de la empresa Hayduk para determinar la situación y proceder conforme a sus atribuciones, pero no se pudo conocer el origen de la fuga de una presunta sustancia tóxica.

Señaló que solicitará a la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hacer las investigaciones necesarias para determinar el origen de la fuga y el tipo de sustancia que se propaló en la zona industrial de Coishco, que presuntamente sería amoniaco.

Hayduk niega responsabilidad

Hayduk, por su parte, rechazó tajantemente que la supuesta fuga de amoniaco sea su responsabilidad. “Confiamos en que las investigaciones den a conocer a los responsables”, indicó en un comunicado.

Agregó que “Pesquera Hayduk tiene un firme compromiso con el medio ambiente y con la comunidad de Coishco con la que colabora permanentemente a través de campañas de prevención de salud. Nuestro compromiso con la comunidad se mantiene inalterable”.

scroll to top